viernes, 9 de mayo de 2008

Que Pasa si te Sacan tu Mejor Habilidad?

Hola!
Mientras escribo este post me acuerdo de un anecdota que quiero compartir. En Artes Marciales, cuando uno domina un arma (digamos la espada, el bo, nunchaku -o como se escriba!-) muy bien...

Cual es el siguiente paso? Empezar con un arma nueva!

Esto mantiene al Maestro en una actitud de humildad y aprendizaje constante.

Puede que seas un genio con la Espada pero con el Nunchaku todavia te golpeas la cabeza. Imaginense la sensacion del tipo: Es muy bueno en una cosa y totalmente newbie, novato en otra!

Bueno... esta es la sensacion que tengo cuando trabajas en un idioma diferente al tuyo!

Lejos de ser un maestro, pero digamos que una de mis habilidades es que siempre ha sido ser convincente o persuasivo a la hora de transmitir mis ideas! (al menos eso dice la gente, y mi novia! haha)

En Ingles, ya no lo soy. No puedo comunicar de forma tan potente mis ideas. Un speech bien preparado pero que cuando lo estoy diciendo me falta una palabra y tardo en encontrarla, hace que se caiga el momentum que tanto costo construir.

Mientras mejoro mi ingles... decidi entonces, empezar con armas nuevas: Innovaciones, Ideas Nuevas, Amabilidad.

Y esta dando resultado!!! No hablo tanto en las reuniones, pero cuando hablo intento decir cosas MUCHO mas interesantes que las que hubiera dicho si estoy en Espaniol.

En fin... solo queria compartirles la sensacion. NO ES FACIL TRABAJAR EN OTRO IDIOMA, especialmente cuando tu mejor habilidad era HABLAR Y CONVENCER en el tuyo!

Saludos, Juan

3 comentarios:

Ale Badillo dijo...

ajajaja me encantó tu post Juan, mirá, sabés lo que pienso? que esto te está obligando a DEJAR DE SER CHAMUYERO!! ajja

En serio, es excelente que puedas desarrollar otras habilidades que te permitan además adaptarte no sólo cuándo estás en otro idioma, sino cuándo estás con gente a la que llegás de otras formas, así como vos decís, la amabilidad, la palabra justa, etc

;o)

Arthur dijo...

Ahora puedes entender un poco de mi desafio en buenos aires ;). Suerte con todo Juan y paciencia con el idioma y la diversidad.

Karla Ticona dijo...

sí.
Realmente comprendo.