sábado, 25 de octubre de 2008

Fiesta para Reclutar Gente... Halloween 2.0

Hace mucho que no posteo asi que quiero ponerme al día. Ya hay muchos de Uds. preguntando que pasa! Perdon!

Me pareció muy interesante romper el Silencio con este Post que me puse contento y me pareció Divertido.

En MindValley estamos empezando a aplicar una Filosofía de Gestión de Recursos Humanos llamada TopGrading (http://www.amazon.com/Topgrading-Leading-Companies-Coaching-Keeping/dp/0735200491). Basicamente intentamos tener para cada posición alguien que sea WorldClass, que este entre el 10% de las Mejores Personas para Ocupar ese Puesto.

Es decir, solo tratamos de contratar "A" Players.

El tema es ¿Donde Encontrarlos?, ¿Como Contactarlos?

Descubrimos que casi el 30% del Staff actual de MindValley fue contactado por Primera Vez en Fiestas organizadas por la empresa.

¿Como es Esto Posible?
  • Basicamente partimos de la base que si la empresa funciona, es porque contratamos gente buena.
  • La gente buena, tiende a tener amigos parecidos
  • Hacemos una fiesta en donde la gente buena invita a sus amigos parecidos
  • Los Amigos parecidos quieren trabajar para esa empresa "cool" que organiza la Fiesta.
Interesante, ¿No?

Cuentenme como andan che..

4 comentarios:

Juan dijo...

Copado!!! Yo quiero ir a una fiesta en Malasia

Ale Badillo dijo...

Hola Juani!!! sabés que estaba leyendo el post que dejaste en Lidernova y quise dejar comments pero no pude, en fin por acá sí!!

Qué decirte? me encanta que estas cosas realmente pasen en los ambitos reales, creo profundamente en la cultura de AIESEC, veo que funciona y así debería ser en las empresas!!! qué mejor manera de conocer a una persona que a "calzón quitado" en una fiesta¨?!!?

Espero sean role model para muchas otras empresas!!!

Y ahora una pregunta ... creés que estos modelos pueden aplicarse en cualquier industria?!

Besossssssssssss

Ale

Marcelo Vinzon dijo...

Juan,

Que lanzador de ideas estas siendo, Campeon... ja ja

Desde Consultora Axon ya estoy pensando la primera fiesta para Generacion Y.
Quiero sumar a los GenY para que juntos podamos seguir cambiando el mundo.

Marce

Jania Rodriguez dijo...

Hola Juan, me llamo Jania y soy de Arequipa - Perú, dejame felicitarte por todo lo que haces y como lo lograste. Comenze a leer sobre tus tecnicas de la ley de atracción y me dejaste sorprendida en cómo funciono para ti, al comienzo pense que todo seria una mentira publicitaria pero buscando y llegando a este blog comprendi que si es cierto! y esta es una prueba más que me ayudara a creer en la ley y a aplicarla. Mil gracias por escribir todo ese post en tu web sobre la ley mesirvio de mucho. Lo malo es que yo no puedo comprarlo ya que no tengo acceso a tarjetas de credito, me basta con leer tu reporte y a ver como aplico todas tus tips, y lograr conseguir tus videos en los cuales explicas todo. Gracias por ser como eres y quien eres y ayudar a gente como yo. Y mucha suerte con la fiesta de halloween, aqui en mi ciudad esas fiestas andan de moda... me gustaria algun dia organizar una :) Saludos. Jania