martes, 22 de abril de 2008

Cositas Raras de Malasia ;)

Les paso algunas cositas que me llamaron la atencion.
Les tendre fotos de casi todo en cuanto me consiga una camara!!
  1. Los ascensores no tienen 4!!
    Si los pisos son 1, 2, 3A, 5, (...) 11, 12, 13, 13A, etc.
    Porque? porque en Chino -no nos olvidemos que en Malasia hay mucho de esta etnia- Cuatro se pronuncia parecido a "Muerte"
  2. Si reservas con tiempo... podes Viajar GRATIS en Avion
    Hay aerolineas de bajo costo que si reservas con tiempo solo pagas las tasas de embarque (en casos excepcionales, pero existen!) Sino es muy barato viajar!!
  3. "Upselling" en todos lados!
    Es la cultura McDonalds en todos lados... vas a un restaurant y siempre te quieren vender algo mas! Increible! Toda la gente es VENDEDORA!!
  4. Regateo hasta en los Taxis!!
    Hoy vine por primera vez solo al trabajo (no esta mal.. es mi 2do dia jajaja)
    El Taxista no prende el taximetro y te negocia el precio. Me habian dicho esto pero no pensaba que era tan grave. Consegui 6$ malayos y el precio en general es $5... no esta mal para mi primer experiencia. El pibe negocio el precio hasta que llegamos y empezo con $50 jajaja
Hasta aca por ahora!!!
Un beso enorme!!!
Los extranio

2 comentarios:

Damián dijo...

Hola Juan, como estas?
Che, muuuuuyy bueno todo lo que contas, me hace acordar un poco a cuando llegue a australia.
Veo que ya estas aplicando un poco toda tu negociacion (pobres malayos).
Ya me puse tu blog (al igual que el otro) en mis favoritos.
Un abrazo grande
Dami

Carla dijo...

aqui tb es asi y estamos solo 4 horas de Argentina, los taxis los pactas antes de subir y negocias cuanto es lo minimo q se puede pagar, si la haces puedes sacar una tarifa maso acorde o barata, si el taxst te fija un precio muy alto le dices ni modo y buscas otro. No hay taximetro ni nada y son baratos.