jueves, 17 de abril de 2008

Inicio del Viaje

Una página en blanco.

Aunque la tecnología cambió un poco las cosas y ya no usamos papel, pluma y tinta para comunicar nuestras ideas, creo que las sensaciones de alguien frente a una página en blanco son -y serán- siempre parecidas:
  • Vacio, Incertidumbre, Miedos y desconocimiento total de lo que dirá...

pero también:

  • Desafios, Oportunidades y por sobre todo: Libertad

Libertad para escribir lo que quiera. Libertad para VIVIR lo que quiera.

En este Blog relataré mis Vivencias, Experiencias, Errores, Aprendizajes, Risas y Llantos y todo hecho que considere relevante sobre mi Viaje.

De las muchas disciplinas que influyeron en mi vida, el Psicoanálisis fue sin duda la que mas me marcó.

Necesidad, Demanda y Deseo ... Tres Palabras que definen la actitud básica por la cual ALGUIEN se acerca a ALGO.

No Necesitaba este Viaje. Estaba muy bien con mi Vida. Me encantaba mi departamento, mi vida diaria con mi Novia, disfrutar de mi familia, Globant un grupo de trabajo fascinante, gente copada, desafios personales y hasta para despuntar el vicio estaba ayudando a hacer crecer el cápitulo local de JCI en Buenos Aires. MEJOR IMPOSIBLE !

Nadie me Demanda irme. Ni tengo una crisis de familia que hace que tenga que poner distancia en lo Real. Ni mi trabajo me exige irme al exterior. Ni me va mal economicamente como para irme a buscar "fortuna" a otro lado.

Este Viaje esta hecho desde el Deseo.

Desde querer ser mejor persona, mejor profesional, de Tomar Desafios como trabajar en otra cultura MUY distinta, en otro puesto, en otro Idioma.. y por sobre todo, el Deseo de haber ido mas allá de la comodidad, de Descubrir cosas nuevas sobre el mundo y sobre mi mismo.

No lo Necesitaba, Nadie me lo Demandó, pero decidí TORCER MI DESTINO!

Bienvenidos a todos los que quieran compartir esta experiencia conmigo.

Saludos, JIM

3 comentarios:

Karla Ticona dijo...

JIM!
No hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario, alguien que pone el DESEO para satisfacer curiosidad, ímpetu, necesidades fuera de su círculo o zona de confort.

Te deseo lo mejor en este viaje! sigamos en contacto.
Mi nuevo msn: karla_ticona@hotmail.com

Saludos desde este lado del Pacífico!
KT

Ana Inés dijo...

Juan,
Hay que adueñarse de la vida propia y cumplir con nuestros deseos más profundos, encontrando cada uno lo que eso significa.

Te deseo lo mejor en este viaje.

Besos grandes, Ana

Karla Ticona dijo...

Hace algunos meses, te escribía un comentario desde el este del océano pacífico. Hoy quise pasar por acá y aprovechar que vivo al oeste de ese mismo océano.

GRACIAS por el link, lo usé muy bien y mira cómo vino a funcionar! ahora lo seguiré usando con mucha más intensidad. Pronto te escribo para contarte.

Un abrazote!
KT